Nuestro nuevo Back-End Developer tiene su propia página en la Wikipedia

Francisco Lara se une a Berlinerds

Nuestro nuevo Back-End Developer tiene alma de músico (como se demuestra en el vídeo), posa con gafas de sol para la foto de nuestra web y tiene su propia página web en la Wikipedia

Creemos que no hacen falta más presentaciones.

Hispanic Startups Day 2015

Este sábado entre las 9 y las 20 h en el Instituto Cervantes

Este sábado 13 de Junio pasaremos el día en el evento anual Hispanic Startups Day, donde se reunirán un montón de hispanos con dos cosas en común: el amor por la tecnología y el español.

Organizado por el grupo Hispanic Startups Berlin (los cuales organizan una vez al mes un evento de networking para hablar sobre negocios y startups en español), el evento acogerá en el Instituto Cervantes a emprendedores, artistas, programadores, diseñadores, animadores e inversores para hablar sobre temas como “Cómo es trabajar en una startup en Berlín” , “Diferencias culturales” o “Cómo empezar tu proyecto”.

¿Qué es el SEO?

Descarga gratis un documento con los primeros pasos a seguir para mejorar tu SEO

Buenos días a todos. Hoy vamos a hablar de uno de los temas estrella del día a día de nuestra empresa: (redoble de tambores) el SEO.

La mayoría de personas que tienen un proyecto en Internet están preocupados por su SEO. Muchas de ellas quieren mejorarlo, otras conocen rumores sobre en qué consisten las buenas prácticas y algunas incluso se aventuran a explicar cómo tiene que estar estructurada una web para su correcto posicionamiento en base a comentarios que han oído aquí y allá.

Lo cierto es que el SEO es una “ciencia” muy compleja y la realidad con la que nos encontramos habitualmente es que un bajísimo porcentaje de las personas con presencia en Internet saben qué es exactamente el SEO, por qué es o no importante y cómo diseñar una correcta estrategia.

¿Qué es el SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que si lo traducimos al castellano es “optimización de motores de búsqueda”. También se usa el término “posicionamiento en buscadores” para nombrar el SEO.

Un motor de búsqueda o search engine es un programa informático cuyo objetivo es dar a sus usuarios los resultados más relevantes para una búsqueda concreta de información. Para ello, los motores de búsqueda almacenan, organizan y actualizan regularmente un índice de archivos presentes en servidores web de todo el mundo. El motor de búsqueda más conocido es Google y (¿por qué negarlo?) el único relevante a la hora de diseñar nuestra estrategia SEO para España o países europeos, ya que tiene una cuota de mercado casi total.

El que avisa no es traidor, ¿o sí?

A partir del 21 de abril Google penaliza las webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles

Google venía avisando desde hace tiempo de que las webs adaptadas a dispositivos móviles le gustaban, pero nunca dijo que fuese a penalizar a las que no lo estaban… hasta ahora. Los chicos de Mountain View se han puesto serios y han anunciado en su blog oficial que a partir del 21 de abril, si nuestra web no es “mobile friendly”, el posicionamiento en su buscador se verá afectado negativamente.

Hoy en día, el acceso a Internet desde dispositivos móviles supera al de ordenadores de escritorio. Por otra parte, Google actualiza su algoritmo alrededor de quinientas veces al año con el fin de ofrecer a sus clientes resultados de mayor calidad posible. Con estos dos últimos datos encima de la mesa no hubiera sido difícil prever que el buscador daría este paso tarde o temprano. Lo que sí representa una novedad es que lo haga de forma pública y con un deadline tan concreto.

¿Qué es exactamente una web “mobile friendly”?

Una web “mobile friendly” es una web cuya navegación está adaptada a dispositivos móviles, es decir, una web que “se ve bien” cuando la visitas desde tu tableta o teléfono móvil.

Una web no adaptada presenta algunos inconvenientes para estos dispositivos, como por ejemplo:

  • El tamaño y la resolución de los textos e imágenes no se adaptan al dispositivo, por lo que el usuario tiene que realizar zooms o scrolls interminables.
  • Su carga es más lenta, ya que normalmente las versiones de escritorio cuentan con más elementos que las de móviles.