Descarga gratis un documento con los primeros pasos a seguir para mejorar tu SEO
Buenos días a todos. Hoy vamos a hablar de uno de los temas estrella del día a día de nuestra empresa: (redoble de tambores) el SEO.
La mayoría de personas que tienen un proyecto en Internet están preocupados por su SEO. Muchas de ellas quieren mejorarlo, otras conocen rumores sobre en qué consisten las buenas prácticas y algunas incluso se aventuran a explicar cómo tiene que estar estructurada una web para su correcto posicionamiento en base a comentarios que han oído aquí y allá.
Lo cierto es que el SEO es una “ciencia” muy compleja y la realidad con la que nos encontramos habitualmente es que un bajísimo porcentaje de las personas con presencia en Internet saben qué es exactamente el SEO, por qué es o no importante y cómo diseñar una correcta estrategia.
¿Qué es el SEO?
SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que si lo traducimos al castellano es “optimización de motores de búsqueda”. También se usa el término “posicionamiento en buscadores” para nombrar el SEO.
Un motor de búsqueda o search engine es un programa informático cuyo objetivo es dar a sus usuarios los resultados más relevantes para una búsqueda concreta de información. Para ello, los motores de búsqueda almacenan, organizan y actualizan regularmente un índice de archivos presentes en servidores web de todo el mundo. El motor de búsqueda más conocido es Google y (¿por qué negarlo?) el único relevante a la hora de diseñar nuestra estrategia SEO para España o países europeos, ya que tiene una cuota de mercado casi total.